Acciones disponibles en una venta
Una vez que una venta ha sido completada, puedes realizar distintas acciones administrativas o comerciales para gestionarla adecuadamente. Estas opciones se encuentran dentro del botón de acciones (tres puntos verticales) en la tabla de ventas.1. Detalle
Selecciona Detalle para acceder al resumen completo de la venta.Incluye información del cliente, lote, proyecto, monto, avances, cuotas y más.
2. Editar propietario
Esta función permite modificar la información del cliente propietario de la venta.Puedes ajustar:
| Campo | Descripción |
|---|---|
| Nombre completo | Nombre del propietario registrado. |
| Documento de identidad | Identificación oficial (INE o pasaporte). |
| Dirección | Domicilio completo del propietario. |
Todo cambio en los datos del propietario requiere validación. Si afecta al
contrato, deberá realizarse un adéndum legal.
3. Transferir a cliente
Permite transferir la propiedad de la venta a un nuevo cliente (cuando se requiere reemplazar completamente al comprador original).Tip de transferencia
Se recomienda usar esta opción solo si el cambio es total y validado por el
área legal. No se recomienda para simples correcciones.
6. Cancelar venta
Utiliza esta opción para anular una venta activa.- El estatus cambiará a “Cancelada”
- El cliente ya no podrá acceder a la información
- El lote quedará disponible nuevamente en el sistema
Asegúrate de contar con autorización o confirmación antes de cancelar una
venta.
Preguntas frecuentes (FAQ)
¿Puedo modificar una venta después de completada?
¿Puedo modificar una venta después de completada?
¿Qué diferencia hay entre 'Editar propietario' y 'Transferir a cliente'?
¿Qué diferencia hay entre 'Editar propietario' y 'Transferir a cliente'?
¿Qué pasa si cancelo una venta por error?
¿Qué pasa si cancelo una venta por error?
¿Qué implica traspasar una venta?
¿Qué implica traspasar una venta?
¿Dónde veo la tabla de pagos luego de modificar condiciones?
¿Dónde veo la tabla de pagos luego de modificar condiciones?
